LINQ. que es y como usuarlo.


Hola a todos…

Por la antiguedad de este articulo ya los enlaces no estan disponibles asi que les dejo un video donde explico que es LINQ:

 

Gracias a la traducción de VIO podemos disfrutar de las bondades que LINQ que viene incluido en el Nuevo Visual Studio puede brindarle al desarrollador…

 

Hay que recorda que segun Wikipedia Language Integrated Query (LINQ) es un proyecto de Microsoft que agrega consultas nativas semejantes a las de SQL a los lenguajes del .NET Framework, inicialmente a los lenguajes Visual Basic .NET y C#. Muchos conceptos que LINQ ha introducido fueron originalmente probados en , un proyecto de investigación de Microsoft.

LINQ define operadores de consulta estándar que permiten a lenguajes habilitados con LINQ filtrar, enumerar y crear proyecciones de varios tipos de colecciones usando la misma sintaxis. Tales colecciones pueden incluir arreglos, clases enumerables, XML, conjuntos de datos desde bases de datos relacionales y origenes de datos de terceros. El proyecto LINQ usa características de la versión 2.0 del .NET Framework, nuevos ensamblados relacionados con LINQ, y extensiones para los lenguajes C# y Visual Basic .NET. Microsoft ha distribuido una versión previa del LINQ, consistente de estas bibliotecas y compiladores para C# 3.0 y Visual Basic 9. Otros lenguajes, como F# y Nemerle, han anunciado brindar soporte preliminar.

 

Por lo tanto aqui les dejo las traduciones:

Que disfruten esa serie de post traducido…

29 comentarios sobre “LINQ. que es y como usuarlo.

  1. Las traducciones no las pude leer, debido a que los links me llevan a un página donde me informa que el autor borró el contenido. Será que hay una manera de que los vuelvas a subir?

  2. Gracias excelente tu web, en relación a LINQ …

    – se que son escasos los tipos de bases de datos poco comunes que llegare a manejar en una aplicación.
    – se que no tengo que cambiar la sintaxis de las consultas de SQL para efectos de compatibilidad.
    – se que el rendimiento no mejora con LINQ

    Ahora que beneficios pudiera tener al usar LINQ?
    – uniformidad en las expresiones de la consulta
    – …no se me ocurre otra

  3. Es buena herramienta pero hay que saber cuando utilizarla, para mi que todo lo relacionado a datos hay que dejarlo en el servidor de datos (SQL) como los stored procedures, los cuales se pueden usar en diferentes partes de una aplicacion, como lo veo si queremos hacer un cambio en una consulta tendriamos que re-compilar toda la solucion, que tal y solo quiero modificar una regla de negocio?? tendriamos que hacer un analisis para saber si nos sirve en nuestra aplicacion o no LINQ, pero es una buena aportacion la que estas haciendo, pero me quedo del lado del servidor, saludos!

  4. Muy buena la pagina, de verdad,me ayudo mucho, pero me gustaria que tuviese un lenguaje mas «informal» ya que me costo un poqito entenderlo. Igual te repito muy buena pagina 🙂

  5. Linq es una nota… de las mejores herramientas que me e encotrado, al principio para que decir mentiras no entendi ni forro(nada), pero de a poquitos e ido entendiento, tambien me gusta lo de la invocacion a procedimientos almacenados ya que merma el trabajo de la aplicacion cliente y la hace mas rapida y efectiva..

    Saludos (Colombia_Paisa)

Deja un comentario