[Crystal Reports] No se ven las Imágenes del ToolBar


Quiero compartir con ustedes algo que me había sucedido al momento de usar Crystal Reports donde al momento de subir a producción la aplicación nos dimos cuenta que visor no mostraba las imágenes de los botones del toolbar por lo que opte por la primera solución, pero no muy convencido con lo que se hizo busque entre las librerías de Crystal Report y me encontré con la segunda solución la cual me parece lo mas estético y hasta cómodo para evitar futuros problemas. Aquí les dejo Ambas soluciones:

Solución 1:

Copiar la carpeta aspnet_client del IIS (C:\inetpub\wwwroot\aspnet_client) de mi maquina para colocarla en el IIS del Servidor o si no dentro de la aplicación, en ambas circunstancia nos funciono.

Solución 2:

La otra solución es copiar las imágenes del Crystal Reports (C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\ASP.NETClientFiles\CrystalReportWebFormViewer4\images\toolbar) y colocarla en una carpeta en mi aplicación y escribir una línea de código donde le paso el nombre de la carpeta donde se encuentra las imágenes.

   1: ReportViewer1.ToolbarImagesFoldeUrl="MisImagenesReportes/toolbar/"

Solucion 2.1

Esta solucion es partiendo de que copiamos las imagenes de Crystal Reports a nuestra aplicacion y que no queremos lanzar codigo pues podemos decirle al visor mediante el HTML donde buscar las imagenes.

   1: <CR:CrystalReportViewer ID="CrystalReportViewer1" runat="server"
   2: AutoDataBind="true" HasCrystalLogo="False" EnableDatabaseLogonPrompt="False"
   3: EnableParameterPrompt="False" GroupTreeImagesFolderUrl="/MisImagenesReportes/tree/"
   4: ToolbarImagesFolderUrl="/MisImagenesReportes/toolbar/" />

 Espero que este pequeño aporte les sea de mucha utilidad. Y si existen nuevas maneras de corregir este detalle pues bienvenido serán sus comentarios 🙂

Post Cruzado con el blog http://geeks.ms/blogs/ajimenez

10 comentarios el “[Crystal Reports] No se ven las Imágenes del ToolBar

  1. Que tal, me funcionó lo de crear una carpeta y asignarlo al Crystal Report Viewer.
    Pero me marca error al momento de dar clic en imprimir o exportar de la ToolBar del reporte… Se hace postback la página, se pierden las imágenes otra vez y marca error de objeto null en la barra de estado… Alguna persona ya se habrá topado con un error como este? ¿Sabrá alguien como solucionarlo?

    Gracias.

  2. Buenas tardes

    Tengo un problema con Crystal Report. He cambiado la impresora por una de tikets, conseguí adapatar todos los campos al nuevo tamaño, pero cuando imprimo, el total aparece al final de un tiket muy largo como si estuviese usando papel A4, como lo usaba con mi antigua impresora.

    ¿Cómo puedo hacer que cuando acabe de imprimir las lineas de articulos aparezca el total?

    Gracias

  3. Muchas gracias por la ayuda, la solución 2 me funcionó perfectamente. Al igual que otros, tengo el problema que no puedo imprimir y muestra que no encuntra la página…

  4. Hola Alexander!!!

    Muchas gracias por tu aporte, me has solucionado un poco mas mi vida, pero tengo una duda. Yo he puesto en practica la solucion 2 y se me muestra perfectamente los iconos, el problema es que ahora se muestran, pero al darle al icono por ejemplo de imprimir, me sale una nueva ventana emergente, la cual no tiene nada, bueno me dice que “NO ENCUENTRA LA PAGINA” hay alguna forma de solucionar esto?

    Gracias!

  5. Crystal Report.

    Tengo una aplicación con CSHARP, donde a través de un informe, en este caso el archivo informe.cs quiero pasarle a la instancia reporte un valor que sera el nombre de un campo. De modo que en la ejecución del informe según que nombre de campo yo envio se me muestre en el informe todos los valores relativos a ese campo.

    Mi duda surge pq si en un reporte meto campos dinámicos, vamos campos que yo de antemano en una interfaz elijo que aparezcan o no, a mayores de unos campos fijos.

    Como debo hacer para que según la elección me muestre los valores de un campo u otro

  6. Estimado Alexander:

    Tengo dos semanas intentado resolver el problema de la barra de herramientas de Crystalreports, ya realicé la copia de la carpeta aspnet_client por todos lados del servidor y nada. Es un windows 2000 server. Realicé el deployment con los módulos de combinación, en fin todas las recetas que he encontrado y nada…….
    Cuando ingresas al servidor y ejecutas desde este la aplicacion con la URL, todo perfecto. Cuando ingresas desde otra máquina con la misma URL, los iconos desaparecen.

    Gracias de antemano por cualquier opinión al respecto.

  7. Pingback: [Crystal Reports] No se ven las Imágenes del ToolBar

Responder

