II Summit 2008 – Microsoft Student Partners (Part V)


Estamos en su fase final de los post dedicado al summit aunque a pesar que este no es el ultimo ya igualamos la cantidad que publique el año pasado así que este teóricamente debería ser el penúltimo de mis post cosa que dudo mucho o no puedo garantizar de que sea asi por que esos dos días del summit fueron realmente geniales, fue una vivencia única por que no solo conoces a las personas a nivel profesional si no a nivel personal y con tantas caras nuevas, anécdotas nuevas hacen que todo fluyera mucho mejor… así que les continuo contando pero antes dejare los links a las otras tres publicaciones realizadas al respecto:

Part – I: https://alexjimenez.wordpress.com/2008/09/22/iisummit2008mspparti/

Part – II: https://alexjimenez.wordpress.com/2008/09/23/iisummit2008msppartii/

Part – III: https://alexjimenez.wordpress.com/2008/09/26/iisummit2008msppartiii/

Part – IV: https://alexjimenez.wordpress.com/2008/10/02/iisummit2008msppartiv/

Así que arrancamos con la agenda y dejando un lado los cuentos de las anécdotas, David Delgado nos explica los diversos programas que MS esta llevando a los estudiantes y a nivel Profesional

Al arrancar la tarde de sesiones se decidió cantarle cumpleaños a una de las asistentes invitadas que es Mariangel de la UFT quien estaba casualmente de cumpliendo ese mismo día, por lo que creo que fue un excelente regalo el poder tener una experiencia única y compartir con tanta gente (aunque seria super si la familia hubiera estado), la verdad a muchos se les salieron los gallitos, los pollos, las gallinas y hasta los cerditos cuando cantaban otros de verdad pareciera que se la pasan cantando pero en la tina de sus casas ejjejej la verdad Mariangel espero y deseo que sigas cumpliendo muchos años mas y que sigas por el camino que ya has recorrido que se ve que tienes mucho pero mucho que dar… suerte.

DSC00069

Después de la torta David nos explico como sacarle provecho al Student to Business siendo este uno de los programas foco y de seguro causará un gran impacto en estudiantes y empresas que andan en busca da talento especializado. Para así difundir eventos basados en este programa y acompañado por el programa MVA (Microsoft Virtual Academy) permitiendo ayudar a muchos de los estudiantes a posicionarse en el mercado laboral Venezolano. Ustedes también pueden ser parte de esto visitando www.s2bprogram.com/venezuela.

Vamos por ello… Imagine Cup 2009 ¡A ganar Venezuela!, este año tenemos la oportunidad de llevar al mejor equipo de Venezuela a la Final Mundial de IC en Egipto. Muchos de los presentes en el summit han sido finalista en años pasados en la Finales nacionales e incluso han estado metido por muy de cerca en las finales regionales. Recuerden visitar www.imaginecup.com para registrarse y para IC  Venezuela www.microsoft.com/venezuela/imaginecup.

Luego nos hacia mucho hincapié en los Festivales de Instalación donde estaremos combinando con temas como MVA, S2B, IC y tecnologías Microsoft donde al final daremos acceso a software sin costo para estudiantes y profesores de carreras afines a la computación; ejecutaremos estos eventos todo el año enfocados en entregar software y contenidos basados en Windows Vista, Visual Studio 2008, SQL Server 2008 y Windows Server 2008. Para lograr esto las Universidades deben tener su MSDN AA activos y configurados para que a través de los Student Partners puedan hacerse estos eventos.

Seguidamente le toco el turno a Sara Linares quien nos comentaba la evolución de los programas de entrenamiento On-Line para que todo este dentro de un mismo entorno, es decir, en el Microsoft Virtual Academy este es un entrenamiento en Línea que será promovido oficialmente en todos nuestros eventos académicos y que nos permitirá afianzar conocimientos en nuestras comunidades académicas y reforzar programas como Imagine Cup y Student to Business. Siendo este programa fundamental para hacer una carrera y lo que es mejor tener todo el material en un solo entorno. Quien no esté inscrito puede hacerlo en www.microsoftMVA.com.

El orden lo negociamos Eduardo Sojo y mi persona para que el diera este tema primero que yo mostrándole a los presente la Productividad en la Academia donde en meses anteriores mas o menos cercanos a mayo se iniciaron muchos eventos para darle apoyo a audiencias no técnicas donde MS recibió un apoyo increíble de los MSP’s y lideres de comunidades, brindando contenidos basados en “Como mejorar la Productividad en el Salón de Clases” enfocados en Office 2007, y este año a pesar de que el lanzamiento de Office 2007 tiene su tiempo de haber salido MS quiere apostar en el entrenamiento a los estudiantes de diferentes áreas para que aprendan lo novedoso, practico y fabuloso de esta herramienta. (Así que si eres de una Universidad o Tecnológico “X” y quieres este tipo de entrenamiento avisanos o escribeme que con gusto haremos lo mas que se pueda para hacértelo llegar a tu casa de estudio.

Finalmente la ultima presentación del día todos ya tenían caras de cansancio es mas Eduardo Lakatos se quedo dormido en plena sesión de David y debo suponer que estaba mal por las vueltas que se dieron cuando se perdieron jejeje pero en fin esa ultima presentación me correspondía darla, donde el tema no fue nada pero nada técnico no hubo demos (como cosa extraña). Luego de de decir quien era jejeje y que rol he tenido desde que se inicio el programa de Student Amassador en el 2005 y pasando al nombre de Student Partners en el 2006 para hacer que el programa se adaptara al Global, y de Explicar por que decidí dar el siguiente tema: Como ser un buen Líder. Quise hacer un alto en la siguiente lamina para:

Agradecer a David Delgado de la invitación al summit, por las cosas que ha hecho en Venezuela para que la académica fuese valorada y sobre todo darle un gran empuje a las comunidades académicas, permitiendo crecer en gran medida el nivel de los estudiantes de las diversas carreras no solo en la parte de Computación si no en otras áreas también, es por ello que en Nombre de los MSA’s y MSP’s decidimos entregarle a David un reconocimiento por el esfuerzo aportado a la academia y un cuaderno de buenos deseos firmado por cada uno de los presentes… que por cierto falte yo por que no me dio chance de escribir nada 😦 aquí le dejo la foto de ese momento tan emotivo.

entrega

Ahora luego de esto arranque formalmente mi presentación donde di consejos a cada MSP para lograr efectividad partiendo de que todos han sido buenos lideres y cada uno de ellos han tenido estilos diferentes de llevar su comunidad y el como pueden mejorar sus liderazgo dentro de sus comunidades para mantener a todos contentos y sobre todo saber escuchar y agradecer de las cosas que cada uno de los integrantes. Esta sesión causó mucha risa por muchos ya que el cansancio que presentaba cada quien me toco hacer y decir algunas cosas graciosas para despertar la atención de todos y que se sitiera identificados con lo que se estaba mostrando… espero que a los asistentes les allá gustado (ya leí en otro blog que mi presentación les agrado)

Con esto se termino el día de trabajo… quisiera caer mas en los detalles pero la verdad fue muy intenso todo lo que se presento… los invito a leer un post de Javier Leal donde dio un mega resumen de lo que fue el summit, y con esto me despido hasta la parte final de mis publicaciones con respecto a este fabuloso summit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s