Imagine Cup: Participacion de España


Hola a todos

España ha sido uno de los grandes favoritos debido a que año tras año han evolucionado en cada una de las categorias que se han disputado en Imagine Cup. Lamentablemente el ingenio de estos jovenes no ha logrado ganar esta competencia, se han encontrado con equipos fuertes y no tardara mucho en ver como ganador al equipo español.

Imagine Cup 2004 – Brasil: El equipo de España, con su proyecto denominado VAMOS se conformo por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. Los Estudiantes fueron: Jose Antonio Mocholí Agües, Vicente Bosch Campos, José Miguel Esteve Ferrandis, y Kristian Eide. Estos jovenes quedaron entre los 12 finalistas. El interés por acercar el museo al ciudadano es la base de la iniciativa VAMOS (Virtual Assistant for Museum Occasional Sightseeing)  Esta apuesta tecnológica, basada en una infraestructura para dispositivos móviles, posibilita al visitante toda una serie de capacidades en su recorrido por el museo: información adicional sobre las obras, personalización de los contenidos en función de los gustos, sincronización de la visita en caso de disponer de limitaciones temporales, etc.

 

Imagine Cup 2005 – Japon: Disculpenme pero de este no tengo datos concretos del seleccionado español.

Imagine Cup 2006 – India: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Universidad de Sevilla presento al concurso el proyecto Step by step (Paso a Paso) el cual su lema principal fue “Mantenerse en forma no fue tan facil y divertido” para este año el tema principal de la competencia se baso en la Salud.

Los jovenes del seleccionado español fueron:

Miguel Angel Ramos Barroso
Javier Cantón Ferrero
Juan María Laó Ramos (Por cierto tiene un excelente blog: http://thinkingindotnet.wordpress.com/)
Javier Fernández Rodríguez

Imagine Cup 2007 – Korea: Universidad de Granada Sc@ut, el sistema de comunicación que reduce los problemas del autismo los chicos proponieron a la competencia esta solucion para favorecer el uso de sistemas de comunicación sonoro-pictográficos entre los menores autistas, permitiendo integrarlos al mundo real sin descriminaciones.

Las múltiples posibilidades de este sistema hacen posible su extensión a colectivos con necesidades similares, como son las personas con parálisis cerebral; así como su integración con otro tipo de propuestas tecnológicas de carácter lúdico, como los videojuegos.

Para este año nuestro gran amigo Miguel Llopis Lledó participo por primera ves quedando tercero en su pais… 

 

Imagine Cup 2008 – FRANCIA: Universidad de Alicante, Windows Drive, un proyecto para compartir los vehículos privados entre contactos. el objetivo principal del equipo es reducir el impacto de los vehículos motorizados sobre el medio ambiente a través del uso compartido entre personas cercanas lo cual palabras de uno de los participantes “habran muchas sorpresas” y mantendre mi palabra de no publicar mas sobre este proyecto ya que sera una sorpresa… asi que animos chicos…

Los integrantes:

Miguel Llopis Lledó

Hector Juan
Carlos Juanquera
David Rodriguez

Hasta aqui les dejo la participacion de España, Gracias Miguel por los datos que me has facilitado…

SUERTE España..!!!

Nota: Se ve extraño un Venezolano apoyando a los extranjeros pero todos son buenos y todos merecen la mejor de las suerte asi que animos a todos los que participan en la competencia.

Anuncios

5 comentarios el “Imagine Cup: Participacion de España

  1. Pingback: Imagine Cup: Participacion de España

  2. Jeje me lo imagine por que ya te habia visto en una entrevista en otra pagina… 🙂
    Realmente no tengo informacion del Imagine Cup 2005 celebrado en Japon 😦 pero del resto he colocado un mini resumen de los proyectos… y el del 2008 bajo promesa no puedo divulgar mucho por que ese proyecto se las trae 🙂

    Saludos,

    Alex Jimenez

  3. Hola Alexander.
    Gracias mantenernos informados de los avances de los equipos del cono sur. Es una pena que no haya un finalista por país y poder conocer el mayor número de proyectos posibles.
    Como dices que no has encontrado información sobre el proyecto que presentamos en la India te dejo un link con un poco más de información:
    http://www.microsoft.com/spanish/msdn/estudiantes/eventos/imaginecup2006.mspx

    P/D: Si quieres ponerme cara, soy al que le colocan las webcams en la cabeza. 🙂
    Un abrazo

  4. Pingback: Imagine Cup: Participacion de España - Alexander Jimenez

  5. Pingback: Imagine Cup: Participacion de España - Alex Jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s