Sun Compra a MySQL


Cuando la gran mayoria de las personas se encuentra ocupadas tratando de saber si Microsoft ha comprado o no a Yahoo! pues en otros ambitos esta importante casa como lo es Sun MicroSystem ha comprado a una de las mas querida herramientas del OpenSource como lo es MySQL

En este caso Sun da un importante paso ya que la empresa no tenia en sus lubros un gestor de base de datos.

La oferta inicial fue de 15 mil millones de dólares el dia 16 de Enero del presente año… notas de la compra “The integration with Sun will greatly extend the commercial appeal of MySQL’s offerings and improve its value proposition with the addition of Sun’s global services organization. La integración con Sun en gran ampliar el atractivo comercial de MySQL y de la oferta de mejorar su propuesta de valor con la adición de Sun para servicios de la organización mundial. MySQL will also gain new distribution through Sun’s channels including its OEM relationships with Intel, IBM and Dell. MySQL también obtener nuevos distribución a través de canales de Sun incluidas sus relaciones OEM con Intel, IBM y Dell.

En la actualidad la adquisición reafirma la posición de Sun en el centro de la economía mundial de la web. Apoyando nuestro plan de crecimiento general, la adquisición de MySQL amplifica nuestras inversiones en las tecnologías demandadas por los de conducción extrema crecimiento y la eficiencia, de titanes de Internet a los medios de comunicación más grande del mundo tradicional de las empresas,” Dijo Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems.

English: “MySQL’s employees and culture, along with its near ubiquity across the Web, make it an ideal fit with Sun’s open approach to network innovation. And most importantly, this announcement boosts our investments into the communities at the heart of innovation on the Internet and of enterprises that rely on technology as a competitive weapon.”

Español: “MySQL empleados de la cultura y, junto con sus cerca de la ubicuidad a través de la Web, lo convierten en una ideal encajan con Sun enfoque abierto a la red de innovación. Y lo que es más importante, este anuncio aumenta nuestras inversiones en las comunidades en el corazón de la innovación en Internet y de Las empresas que dependen de la tecnología como un arma competitiva “.”

Como parte de la operación, Sun se paga aproximadamente $ 800 millones en efectivo a cambio de todas las acciones de MySQL y asumir unos $200 millones de dólares en opciones. Nada mal no… yo como que construire una Base de Datos y ver si me pagan por eso jejejeje

Se extrañaran un poco el hecho de que yo publique esta informacion puesto que me he desempeñado en el desarrollo sobre tecnologia Microsoft…. pues a pesar de que mi uso principal ha sido Microsoft para mis estudios, testeo y redaccion de articulos yo interacciono con otras plataformas….

Anuncios

2 comentarios el “Sun Compra a MySQL

  1. Hola Alexander,

    A mediados de enero, específicamente el 16, nos enteramos de la noticia de la intención de adquisición de MySQL AB por parte de Sun Microsystems.

    Para la mayoría de la comunidad, usuarios, clientes, socios de negocios y en general es una noticia bien recibida, sin embargo, existen algún escepticismo por parte de algunos.

    En efecto, Sun Microsystems adquirirá MySQL AB por aproximadamente $1 Billón, acelerando rápidamente su estrategia de crecimiento en el mercado de base de datos de aproximadamente $15 Billón.

    Te dejo algunos enlace interesantes:

    @ Sun Microsystems Announces Agreement to Acquire MySQL, Developer of the World’s Most Popular Open Source Database

    @ Ayudando a los delfines a volar

    @ Sun to Acquire MySQL

    @ A conversation with Sun VP James Gosling and MySQL’s Monty W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s