Qué trae de nuevo Windows Server 2008


Mientras este nuevo año está dando sus primeros pasos, Microsoft toma impulso y ejecuta un enorme salto en el terreno tecnológico. Y lo hace esta vez con la presentación al público en general de Windows Server 2008, su nueva plataforma operativa.

Esta versión renovada y reformulada incorpora tecnologías de avanzada que ayudarán en la reducción de costos de las organizaciones de TI a través de la optimización del uso del hardware y el aprovechamiento de los nuevos procesadores que ahora manejan con más fluidez tareas de virtualización.

De esta manera Windows Server 2008 aportará a la vez confiabilidad, seguridad y flexibilidad estructural.

A continuación repasamos algunos de sus puntos destacados.

•La estrella de esta evolución es sin dudas la virtualización. Hyper-V, tal como se conoce a esta tecnología, acompaña todas las versiones de Windows Server 2008, y permitirá la coexistencia de múltiples sistemas operativos (incluyendo Windows, Linux y otros) en un mismo servidor. Como componente integral, brindará una plataforma dinámica, confiable y escalable. En este artículo se describen las principales características de esta tecnología y aquí se agrega más información y un acceso directo para su descarga.

•Internet Information Services 7 ha sido rediseñado para la implementación rápida de servidores dirigidos a aplicaciones Web (Web Server). La instalación modular de IIS7.0 permite a los administradores configurar servidores web fácilmente para obtener una superficie mínima adaptada a la función deseada que incrementa el rendimiento y la extensibilidad. Así, los contenidos Web contarán con una administración simple, más segura y con rendimiento óptimo basado en el manejo eficiente de los recursos. Aprende más en el sitio oficial de IIS7.0.

•El nuevo Windows PowerShell otorga una administración mejorada a través de un universo de 130 comandos de línea en un nuevo lenguaje de secuencia de comandos (scripts) orientado a la administración, que acelera la atomatización de tareas administrativas del sistema (como Active Directory, Terminal Server, o IIS 7.0) a la vez que mejora la habilidad para localizar los problemas en el ecosistema.

•La nueva opción para instalar una versión mínima de Windows Server 2008, Server Core, proveerá un ambiente mínimo para ejecutar roles del servidor específicos que logran reducir el mantenimiento, los requisitos de administración y por ende la superficie de ataque de esos roles.

•Las mejoras en el uso del clustering para eventos de fallas (failover clusters) los hace simples de instalar, configurar y administrar, siendo a la vez más seguros y estables, garantizando alta disponibilidad para servicios y aplicaciones. Estará disponible en las versiones Datacenter y Enterprise de Windows Server 2008.

•Un nuevo tipo de controlador de dominio está disponible en Windows Server 2008. Los Read-Only Domain Controllers (RODCs), réplicas de sólo lectura de una base de Active Directory para implementarse en un escenario de sucursales donde la seguridad física de los servidores no es suficiente.

•Mediante la nueva característica Restartable Active Directory Domain Services, Ahora es posible realizar las tareas de mantenimiento rutinarias sin tener que reiniciar el servidor.

•La nueva plataforma Network Access Protection (NAP) asegura que las computadoras clientes que buscan conectarse al servidor cumplan con los requerimientos establecidos por el administrador en las políticas de seguridad.

Para la comunidad tecnológica nada de esto es novedad, ya que desde septiembre ha podido probar las versiones beta y los CTP (Community Technology Preview) disponibles a medida que se iban agregando nuevas características que otorgaban la posibilidad de descubrir un excitante y promisorio futuro en el mundo de los servidores.

Fuente: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/2008/ene08-01.mspx

Anuncios

5 comentarios el “Qué trae de nuevo Windows Server 2008

  1. buenas amigo, es muy extensa tu informacion y de gran utilidad, pero tengo una duda que tal vez tu me puedas ayudar ¿que version o de que año es el SQL que trae el windows server 2008? gracias de antemano por tu respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s