Visual Studio 2008 y SQL Server 2008


Hola Comunidad!!!,

Hemos estado trabajando para desarrollar actividades en la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), con el objetivo de mostrar las nuevas características de Visual Studio 2008 y SQL Server 2008. Durante los próximos meses, estaremos mostrando algunas de las nuevas características que traen estos nuevos integrantes de la familia de productos Microsoft. Vamos a hablar un poco de algunas de ellas:

Visual Studio 2008

  • Ambiente de Desarrollo Integrado (IDE): Si instalas Visual Studio 2008 en una computadora con Visual Studo 2005, laprimera vez que inicies Visual Studio 2008 puedes importar todas las configuraciones que tenias en Visual Studio 2005.Si tienes snippets personalizados o de una empresa, puede que necesites pasar estos de manera manual. Otra de las características es que el menu Community (Comunidad) fue removido de la barra principal. Los comandos internos del menu, como Ask a Question (Haz una pregunta) y Check Question Status (Cheque el estatus de la pregunta) se unieron para formar una opción denominada MSDN Forums dentro del menu Help (Ayuda). El comando Send Feedback (Sugerencias), cambio denombre y ahora se llama Report a Bug (Reporta un problema) y esta dentro del propio menu Help. La que me agrada más es el soporte de diseñador de clases (Class Designer) de Visual Studio a C++ .NET. Lo malo es que solamente se utiliza para documentación y visualización, es decir, no trae soporte a código.
  • Proyectos y Soluciones: Soporte a Windows Presentation Foundation de manera nativa. Cuando se inicia un proyecto, seleccionando el lenguaje, se pueden crear cuatro (4) tipos de proyecto WPF:
    • WinFX Windows Application
    • WinFX Web Browser Application
    • WinFX Custom Library
    • WinFX Service Library

Una de las mejores características que se agregaron a Visual Studio 2008 es la capacidad de especificar el Framework sobre el cuál se desea compilar. En las cajas de dialogo Advanced Compiler Settings (VB) y Advanced Build Settings (C#), ahora existe un nuevo campo denominado Target Framework que permite seleccionar lo siguiente:

  • .NET Framework 2.0
  • .NET Framework 3.0
  • .NET Framework 3.5
  • Implementación: ClickOnce ha sido mejorado para brindar soporte a Windows Vista:
    • Ahora soporta la implementación de proyectos WPF Web Browser Application. Como estos proyectos requieren una implementación especial y una configuración adicional de seguridad, ahora Visual Studio provee de los asistentes y pasos requeridos para configurar dichos elementos.
    • Ahora las empresas que desarrollan software comercial (ISVs), toman ventaja de una característica interesante. Ahoran pueden firmar nuevamente el manifiesto de la aplicación, colocando elementos dentro del manifiesto que permiten identificar a la empresa.
    • Soporte para publicación a través del Publicador de Proyectos o del Asitente de Publicación.
  • Edición: Ahora, tenemos una herramienta para el diseño de hojas de estilo (CSS). También se agrego tecnología Intelisense a JScript en los proyectos AJAX. Además, el diseñador de WPF permite crear aplicaciones y controles personalizados en el IDE.

SQL Server 2008

  • Entities (Entity Data Model): Se creo un framework sobre ADO para proveer a los desarrolladores un modelo de abstracción para programar en alto nivel (clases y objetos) y manipular información relacional (BD). Esta característica de abstracción se brinda gracias a la tecnología LINQ, la cuál es una tecnología que permite hacer consultas contra la información que se maneja en las entidades, sin utilizar T-SQL.
  • Ocassionally Connected Systems: También se agregó características de desconexión temporal de los datos a través del modelo de "Sistemas Conectados Ocasionalmente".
  • FileStream: También (y creo que es la característica que me agrada más de SQL) es la capacidad de poder almacenar cualquier tipo de datos, a través del nuevo tipo de dato FileStream.

Existen más características, pero si las coloco todas, sería muy largo este blog :-). Los invito a descubrir que otras bondaes nos traen Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

 

Fuente: Buen Amigo Néstor Guadarrama – Microsoft Región Andina

Anuncios

2 comentarios el “Visual Studio 2008 y SQL Server 2008

  1. Hola a todos en primer lugar quiero felicitar al creador de este sitio, ya q es un gran alivio para las personas q estamos empesando en algun campo de la informatica.
    En cuanto se refiere a mi, soy un principiante de la programacion en VB 2008, saben tengo un problema, quiero insertar numeros fraccioinarios grandes y pequeños a mi BdD(SQL) pero no puedo me sale un error q dice q el “numero de valore en INSERT no copincide con los valos en VALUES”, porfa una ayudita se los agradecere nos chequeamos y de antemano muchas gracias.

  2. Pingback: Visual Studio 2008 y SQL Server 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s