Microsoft presenta el nuevo DirectX 10.1


En la pasada edición de la conferencia sobre tecnología gráfica SIGGRAPH, celebrada entre el 5 y el 9 de agosto en la ciudad norteamericana de Los Angeles, Microsoft ofreció a los asistentes una presentación detallada de algunos de los cambios que acompañaran a la nueva versión de DirectX que finalmente llamarán 10.1.

Lo más destacable de esta versión serán los tres siguientes puntos:

DirectX 10.1 son una serie de extensiones de DirectX 10
Será soportado por las próximas tarjetas gráficas, por las actuales basadas en DirectX 10 no
Requiere (y será parte de) Windows Vista Service Pack 1

Lo más llamativo es que el hardware diseñado para la versión 10.1 de la API de Microsoft será retrocompatible, pero las actuales tarjetas con soporte DirectX 10 no lo soportarán. Se espera la aparición de este nuevo hardware para la primera mitad de 2008, pero hay que tener en cuenta que el Service Pack 1 de Windows Vista todavía no está terminado. Diferencias destacables entre las dos versiones será que algunas características opcionales en DirectX 10 pasarán a ser estándares obligatorios (por ejemplo, el filtro Anti-Aliasing 4x será obligatorio en la nueva versión cuando en DX10 era algo opcional), y también ofrecerá a los desarrolladores un mejor y mayor control sobre la calidad de imagen.

Fuente: Dattatec.com

3 comentarios el “Microsoft presenta el nuevo DirectX 10.1

  1. yo estoy pensando en comprarme una geforce 9800 gx2 q es compatible con directx 10.pero como van las cosas me parece q me voy por una 3870 x2 q soporta directx 10.1,que enrealidad no s para q mierda sirve pero bueno,no quiero estar tan atras
    saludos y ya salio la final del SP1

  2. Hola Dacs

    Recuerda que el SP1 de Vista aun no ha salido por lo tanto esta historia podria cambiar… ademas que no es de uso obligatorio que instales el SP1 🙂

    Por cierto.. algo se les ingenieran los fabricantes de las tarjetas de video para que esto no les afecte a su clientela… asi que debemos esperar a que salga definitiva este nuevo SP.

  3. un aplauso para microsoft XD, osea no ke manchen apenas estoy por recibir mi ati 2900XT y ya es obsoleta, osea ke esta pasando estoy gastando 400 dolares hoy para ke me digan a las cuantas horas ke ya es obsoleta, ps ke bien microsoft hay se ve muy bien ke kieres e se te vendan mas 360, ps mira no te voy a dar el gusto, yo diria algo ke nos rembolse el dinero microsoft, osea ke va a pasar ke ahora es el direcxt 10.1 y al los dos meses direcxt 11 osea nooo, estan mal de la cabeza, ahora todavia ni salen juegos direcxt 10 y ya no sirve noo,

    —-Nota: La ultima frase fue eliminada por atentar con las buenas costumbres…

Responder

