.Net Framework y PHP


 

Recorriendo algunos Blogs me sorprendio quizas no mucho ya que habia escuchado algo sobre eso pero no lo vi publicado por ningun lado fue ver la integracion de PHP con .net… como dice la persona al cual le robe su publicacion jejeje pues seria interesante ver esta union… jejej se imaginan ver un proyecto de ASP.net con Codigo PHP???? ya lo hay con otros lenguajes fuera de VB y VC#… bueno no dire mas chachara y los dejo con la publicacion de Kementeus

“Hace unos días publiqué un pequeño post-noticia sobre el lanzamiento del nuevo PHP 5.2 optimizado para Windows 2003 Server, me puse a investigar un poco más y llegué a un par de noticias que me parecieron interesantes, como por ejemplo, la lógica detrás de esto “70% de los usuarios de PHP desarrollan sobre Windows”, claro, esto hace ahora lógico el transformar Windows 2003 Server no sólo como una plataforma de desarrollo sino también como una de deployment. La noticia de la cooperación Zend/Microsoft al parecer fue dada en la Zend/PHP Conference & Expo en octubre del 2006, la noticia aquí.

Claro, a todo esto también agregamos un par más de noticias, como el lanzamiento de FastCGI para IIS6 (me imagino que lo mismo será incluído como módulo en el venidero IIS7) y sobre el funcionamiento de PHP5 en IIS7 y Windows Vista. Lo más interesante es la mezcla de tecnologías de Zend con Micrososft en cosas sumamente útiles como la AJAX Library de ASP.net (antiguamente conocida como Atlas) lo cual simplifica increíblemente el desarrollo de componentes AJAX en aplicaciones web usando PHP (links aquí, aquí y aquí).

Por supuesto más de alguien diría: “porqué usar PHP y no .Net?”, para aquellos que quieren experimentar con la .Net Framework y PHP les tengo Phalanger, un compilador de PHP para la CLR.

Creo que veremos más de Microsoft con lenguajes dinámicos y populares en el mundo .Net, esta en los próximos años ver el producto de tal unión y cooperación entre ambas empresas. Sólo espero con ansías la cooperación entre Microsoft y la Python Organization!”

Fuente: Blog de Kementeus

5 comentarios el “.Net Framework y PHP

  1. Hola Alexander, gracias por incluir mi post en el tuyo. Trabajo con la comunidad .Net aqui en Guatemala y fui durante muchos muchos años developer en el mundo Unix, creeme que el ver lenguajes dinamicos corriendo en .Net es a mi parecer algo interesantisimo.
    Claro, cosas como Phalanger han sido dificiles de tragar para muchos debido a que pasas a depender totalmente de la .Net framework, algo que a muchos no le agradan (no debido a que sea corta, todo lo contrario, sino a su bastedad). En PHP muchos acostumbran a usar cosas como PEAR y PECL y sienten miedo tener que abandonarlas.
    Eso es algo que en el caso de IronPython no ha pasado y conozco a muchos usuarios Python pasandose de lleno a la .Net (entre ellos estoy yo :P) ya que puedes seguir usando la Python Standard Lib en IronPython. Increible no?
    Espero seguir teniendo tu visita en mi blog, me halaga.

    Saludos!

    PD: Que coincidencia la de Ricardo Jimenez y vos 😛

  2. Hola Brandon…

    Gracias por el importante aporte que has hecho me parece estupendo ya que personalmente me han hablado mucho de como integrar PHP en las paginas de ASP.net… ya escribi un post referente a tu comentario para que sea de facil lectura… y por cierto… no soy hermano de Ricardo jejeje solo es coincidencia en el apellido 🙂

    Saludos,

    Alexander Jimenez

  3. Hola Alex,

    Vamos tener un webcast sobre Phalenger este mes (agosto). Aqui esta la descripcion del webcast:

    “Phalanger es una implementación de PHP que permite incluir código PHP en el entorno del framework .NET de forma rápida y compatible con la mayoría del código PHP. El desarrollador podrá beneficiarse de la facilidad y eficiencia de PHP y del poder y riqueza de .NET. Phalanger compila los scripts PHP en código MSIL, el cual puede ser ejecutado en .NET”
    Way un webcast sobre Phalenger en el sitio de Microsoft.

    Aqui esta el enlace: http://msevents.microsoft.com/CUI/WebCastEventDetails.aspx?EventID=1032349128&EventCategory=4&culture=es-AR&CountryCode=AR

    Tambien, hay un sitio con webcasts sobre PHP en Windows aqui: http://www.aprenderasp.net/php.aspx

    Dejame saber que piensan!

    -Brandon Aday

    PS
    Es Ricardo tu hermano?

Responder

