Experiencias de Carlos Lane como jurado de Centro America de IC2007


En los ultimos Dias he posteado lo acontecido en Imagine Cup del 2007 por lo tanto aqui les traigo las experiencias que vivio uno Carlos Lane como Juez Invitado para la region de centro America y del Caribe

En esta oportunidad quiero compartirles mis experiencias vividas al participar como Juez Invitado al concurso Internacional Imagine Cup 07 organizado por microsoft. Este año tuve el honor de ser invitado por Microsoft Guatemala a participar como Juez en las finales regionales de Centro America y El Caribe, mi responsabilidad era la de ver, escuchar y calificar las presentaciones de los equipos finalistas dentro de los cuales estaban:

  • Guatemala
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Panama
  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago

El concurso Imagine Cup se organiza anualmente y se invita a particpantes de todo el mundo, en este caso los participantes deben ser estudiantes universitarios o de nivel medio. Imagine Cup esta estructurado por diferentes categorías, en la que yo participe como juez fue “Software Design” y el tema de este año era “Imagine a world where technology enables a better education for all”. Básicamente se solicitaba a los equipos participantes desarrollar una aplicación en donde se buscaba la creatividad, innovación y el uso de la tecnología para resolver problemas que consideran un reto.

Dejenme decirles que realmente que impresionado por todas las presentaciones que tuve oportunidad de poder ver, escuchar y calificar. Hay muchas personas de paises desarrollados que todavía piensan que por ser nosotros paises del tercer mundo no tenemos potencial para poder competir con ellos; dejenme decirles que estos muchachos son solo una pequeña muestra del increible potencial que tenemos en nuestra región. Ver como los diferentes equipos utilizaban tecnologias como: WebServices, Reconocimiento de Voz, Algoritmos de Optimización, Programación con DirectX, Interactividad Remota, Uso de Protocolos de comunicación, Páginas Web, Smart Clients, entre otros… fue realmente emocionante, lo que estos chicos lograron realmente se merecen que me ponga de pie y me quite el sombrero. Espero que estos muchachos sean emprendedores, que hagan sus propias empresas o trabajen en empresas en donde puedan explotar todo el potencial que poseen.

Ya los resultados finales han sido publicados y son los siguientes:

  1. Jamaica (Representará a la región en Korea, les deseamos mucha suerte y éxito a estos muchachos)
  2. Costa Rica
  3. Guatemala

Quiero aprovechar un breve espacio para hablarles del Equipo de Guatemala, realmente me siento muy orgulloso por estos muchachos, por que a mi parecer hicieron un excelente trabajo, tanto en su aplicación, así como tambien en su presentación. Este equipo llamado “Chapin Engine” esta integrado por 4 estudiantes de la universidad de San Carlos de Guatemala, el nombre de su aplicación “Kid’s V Corner”. Realmente estos muchachos estuvieron entre los mejores y la pelea por los primeros 3 lugares estuvo muy dura. Me gustaría ver el próximo año más participantes de Guatemala en las diferentes categorías del concurso, estos jóvenes son el futuro de nuestros paises y realmente todos merecen ser reconocidos como GANADORES, por su dedicación, entrega, esmero y disciplina para llegar a las finales.

Fuente: Blog de Carlos Lane 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s