Microsoft y Novell anuncian un acuerdo de colaboración técnica


El plan estratégico, que está en proceso de desarrollo, se centra en la virtualización, los servicios Web para la administración de servidores físicos y virtuales, la interoperabilidad entre directorios e identidades y la compatibilidad de formatos de documentos.

Diario Ti: Microsoft y Novell han revelado más detalles sobre la estrategia técnica que pondrán en marcha conjuntamente, así como sobre los beneficios que la cooperación aportará a sus clientes.

Microsoft y Novell han establecido un acuerdo de desarrollo conjunto en cuatro áreas tecnológicas destinado a resolver algunos de los problemas a los que se enfrentan las empresas de hoy en día: la virtualización, los servicios Web para la administración de servidores físicos y virtuales, la interoperabilidad entre directorios e identidades y la compatibilidad de formatos de documentos.

– Virtualización
Microsoft y Novell colaboran en el desarrollo de una solución de virtualización convincente para Linux y Windows Server destinada a la consolidación de las cargas de trabajo de servidores en centros de datos heterogéneos.

– Administración mediante servicios Web
Microsoft y Novell colaboran con la comunidad para facilitar a sus clientes la administración de entornos mixtos (con sistemas Windows y SUSE Linux Enterprise) físicos y virtuales. Para ello, trabajan en soluciones basadas en estándares que ofrezcan flexibilidad y capacidad de ampliación en la administración de entornos heterogéneos.

– Interoperabilidad entre identidades y directorios
Las compañías colaboran en la interoperabilidad de identidades y directorios entre sus productos y tecnologías mediante protocolos basados en estándares, diseñados para mejorar el control del acceso a los recursos de TI gestionados a través de Novell eDirectory o de Microsoft Active Directory.

– Compatibilidad de los formatos de documentos
Novell coopera con Microsoft y otras empresas en un proyecto de código abierto para crear una herramienta de traducción bidireccional de documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre los formatos OpenDocument format (ODF), compatible con OpenOffice.org, y Open XML, el formato de archivos predeterminado de Microsoft Office.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s