Microsoft destaca mayor seguridad y control paterno en el nuevo Windows Vista


Publicado por EFE el 30 de enero del 2007

(© AP Images)Bruselas.- Un mayor control paterno sobre el uso que hacen del ordenador los hijos, la mejora de la seguridad en la navegación en Internet y un entorno más dinámico y tridimensional son algunos elementos destacados hoy, martes, en la presentación en Bruselas del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

 

El nuevo Windows Vista, evolución del sistema operativo Windows XP, sale a la venta para particulares tras un proceso de mejora en el que se tuvo en cuenta que cada vez más gente trabaja con una conexión a Internet, y por tanto en un entorno dinámico que a la vez requiere mayores niveles de seguridad.

 

Más de un 95 por ciento de los 900 millones de ordenadores que se calcula que hay en el mundo en la actualidad utilizan como entorno de trabajo alguna de las versiones anteriores del sistemas operativo Windows, ninguna de las cuales alcanzó los 6.000 millones de dólares de inversión en su desarrollo como ha sido el caso de Vista.

 

Durante la presentación junto al célebre Atomium de Bruselas, uno de los responsables de Microsoft, Wim van Winghe, destacó entre otros elementos la posibilidad que ofrece el sistema operativo a los padres, de poder controlar y regular el uso responsable del ordenador.

 

Según dijo Van Winghe, “la gran preocupación de los padres actualmente es que los niños pasan a menudo demasiado tiempo ante el ordenador, sin hacer tanto sus deberes, sino navegando por Internet para jugar en Red, chatear o intercambiar archivos”.

 

El experto explicó que Windows Vista incorpora una función de “Control Paterno” que actúa con filtros web que limitan el acceso a sitios de Internet, contabiliza las horas que pasan los hijos ante el ordenador, los juegos a los que pueden acceder, el bloqueo de aplicaciones y “crear informes de actividad” de los menores para los padres.

 

“Sé que mi ordenador hace algo, pero no sé qué es ni tengo el control”, fue una de las quejas más habituales de los usuarios con conexión a Internet sobre la que se fundamentó la mejora del sistema operativo durante los cinco años en que se prolongó.

 

Con Windows Vista -el producto de Microsoft que se sometió a un mayor número de test- “hemos querido devolver el control del ordenador al usuario”, quien también cuenta con una mayor información a la hora de instalar software en el equipo y protección contra falsas demandas de datos personales o bancarios (fishing), explicó Van Winghe.

 

En declaraciones a Efe, Van Winghe subrayó la importancia que se confiere a que en adelante, a través de Windows Vista, “el usuario deje de hablar del ordenador en tercera persona y se convierta él mismo en el gestor”.

 

Un control más “dinámico e intuitivo” de archivos que permite visualizar antes de abrirlos (lo que mejora la protección contra virus) y la presentación tridimensional de la información en las ventanas que dan nombre al sistema operativo son otras novedades del sistema, del que Microsoft espera vender 100 millones de unidades en 2007.

 

Entre otras novedades también figura la incorporación de programas de edición de vídeo y nuevos gestores de archivos multimedia (fotografía, música y otros), además de los habituales de correo electrónico, agenda y otros.

 

Windows Vista cuenta además con versiones mejoradas de sus programas habituales de trabajo como el procesador de textos “Word”, la hoja de cálculo “Excel” y la de presentaciones “PowerPoint”, que a través de las llamadas versiones “Beta”, han sido retocadas siguiendo consejos de usuarios piloto.

Fuente: Msn Noticias

Anuncios

3 comentarios el “Microsoft destaca mayor seguridad y control paterno en el nuevo Windows Vista

  1. Efectivamente, Windows Vista ya tiene un gran avance en seguridad, solo hay que investigar sobre el User Access Control (UAC) para saber a que me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s