Migrar DTS SQL Server 2000 a la nueva instancia SQL Server 2005


Muchas ocaciones hemos pensado que el manejo de datos solo se hacia con tablas, procedimientos almacenas, triggers y funciones… es decir lo que llamamos el modelo transacional… pues es una vision pobre a lo que realmente se pueden lograr con los gestores actuales de Base de Datos, es por ello que quiero compartir articulos un poco mas alla del nivel 100 que muchos de los que comenzamos a programar tenemos… y mostrale un poco de las cosas que se pueden llegar alcanzar si ponemos empeño en aprenderlo asi que les dejo un interesante articulo de Javier Vega MVP en Microsoft Dynamics CRM..

Pero no sin antes darles la definicion de que es un DTS (Data Transformation Services o le que en español significa Servicios de Transformación de Datos): , es un conjunto de objetos y herramientas para permitir la automatización de extraer, transformar y cargar operaciones hacia o desde una base de datos. DTS utiliza la arquitectura OLE DB lo que le permite trabajar con bases de datos relacionales y no relacionales.


“Recientemente he recibido varias consultas relacionadas con un mismo tema, Migrar DTS de SQL Server 2000 a Integration Services de SQL 2005. Sucede que aun hay muchas personas que no se acostumbran a la idea de que los DTS como tal ya no van a existir, dado que el modelo de programación de los SSIS esta orientado a .NET. Bueno lo que les voy a dejar hoy día es una serie de pasos a seguir para poder migrar con éxito sus DTS, recordando que existen cosas que van a tener que construir, una vez migrados los DTS. A continuación la guía para esta tarea. Espero les sea de utilidad.” Ver completo el articulo

Para poder ver mas artículos de MVPs visita “Columnas MVP

5 comentarios el “Migrar DTS SQL Server 2000 a la nueva instancia SQL Server 2005

  1. hola, mi inquietud es:

    tengo una base de datos creada en sql 2000 la cual esta sin normalizar, yo necesito migrar esta información a otra base de datos creada en sql 2005, el punto es que cuando normalize la nueva base de datos la informavcion de la base de datos anterior cambio un poco y hay datos de la base de datos anterior que yo los tengo en tres tablas y la base de datos anterior los maneja en una sola tabla.

    mi pregunta es como hago para migrar los datos de una tabla a diferentes tablas desde sql 2000 a sql 2005?

    Agradesco la ayuda que me puedan brindar…

    Agradesco su ayuda

  2. Hola Jose

    Perdona la demora pero en los ultimas semanas se me ha puesto cuesta arriba el acceso al internet.. pues en respuesta a tu pregunta lo ideal es utilizar DTS de esta forma mantendrias tus tablas de FoxPro intacta y no sufririan algun tipo de corrupcion o bloqueo..

    Saludos,

    Alex Jimenez

  3. Hola, tengo una consulta acerca de como realizar una migracion de BD hecha en FoxPro 2.6 a SQL Server 2005 es para mejorar un sistema de registros, espero me puedas ayudar, agradeciendote de antemano. El único alcance con el que cuento es que debo utilizar DTS dime si esto es correcto también gracias!!

Deja un comentario

