Comandos MS-DOS Para Windows


Estos comandos nos darán acceso a distintas partes de la Microsoft Management Console,  que nos permitirán controlar varios apartados de la configuración de nuestro sistema operativo.

Para acceder a estas opciones, no es necesario entrar en la consola del sistema (cmd.exe), sino que basta con introducirlos directamente desde inicio – ejecutar.

 

ciadv.msc: Permite configurar el servicio de indexado, que acelera las búsquedas en el disco duro.
 
compmgmt.msc: Da acceso a la Administración de equipos, desde donde podemos configurar nuestro ordenador y acceder a
otras partes de la MMC.
 
devmgmt.msc: Accede al Administrador de dispositivos.
 
dfrg.msc: Desfragmentador del disco duro.
 
diskmgmt.msc: Administrador de discos duros.
 
fsmgmt.msc: Permite administrar y monitorizar los recursos compartidos.
 
gpedit.msc: Permite modificar las políticas de grupo.
 
lusrmgr.msc: Permite ver y modificar los usuarios y grupos locales.
 
ntmsmgr.msc: Administra y monitoriza los dispositivos de almacenamientos extraíbles.
 
ntmsoprq.msc: Monitoriza las solicitudes del operador de medios extraíbles.
 
perfmon.msc: Monitor de rendimiento del sistema.
 
secpol.msc: Configuración de la política de seguridad local.
 
services.msc: Administrador de servicios locales.
 
wmimgmt.msc: Configura y controla el servicio Instrumental de administración (WMI) de Windows.
 
Como podemos comprobar, muchas de las opciones aquí listadas sólo son accesibles a través de esta consola, por lo que tareas como personalizar nuestro sistema de acuerdo a nuestros gustos, adaptarlo a nuestras necesidades con una mayor  precisión o simplemente por conocer cómo funciona nuestro sistema operativo o cómo está configurado podemos realizarlas con ayuda de estos menús ocultos.


Espero que le saquen provecho…..

 

P.D.: Solo lo he probado con Windows 2003 Server (For Small Business y Standar), Windows XP (Profesional) y Windows 2000 (Standar y Server)



Saludos cordiales,
Alexander Jiménez

39 comentarios el “Comandos MS-DOS Para Windows

  1. Pingback: Los números de 2010 « Alex Jiménez

  2. Hola Alexander
    Ojalá puedas ayudarme. Tengo un dispositivo extraible en el que algunas carpetas tienen atributos como ocultas. Esto fue causado por el virus reycler. Ya lo eliminé pero no puedo regresar las carpetas a su estado orginal. La vez anterior vi que una persona abril la consola de comandos y escribió algo como attrib ….; pero no me permitió leer completo el texto ni quizo compartir la ruta conmigo. Sabes como hacerlo???

  3. Hola tengo en mi compu 3 discos duros uno primario y dos suplementarios, los cuales ,despues decrgar nuevamente windows me es imposible entrar para sacar los datos, me sale siempre que los dscos tienen que ser formateados.

    si me pueden ayudar desde ya muchas gracias.

    Juan

    • Time: te imprime la hora en pantalla
      Date: te imprime la fecha en pantalla
      CLS: s’ignifica Clear Screen, sirve para limpiar la ventana Ms dos(no borra nada, solo te limpia la pantalla para que te sea mas comodo trabajar)
      Copy: como su propio nombre indica, sirve para copiar un archivo o directorio
      Paste: sirve para pegar lo que anteriormente hayas copiado:
      Del: sirve para eliminar un archivo o directorio (como en boton suprimir).
      Los otros 3 no me acuerdo ^^

      Puedes seguir buscando por internet, o utilizar el comando HELP dentro del MS dos y te dice que son los comandos que hay.

      ATT: DonDregon

  4. Pingback: Comandos MS-DOS para Windows « Blog de Tecnologias Microsoft

  5. gracias por las instruciones y estare atento a las proxima actualidad tengo una qosmio 30 alguien sacoa afuera algunos archivos ocultos que hoy se muestran al iniciarese y tambien me bloqueo el inicio de cd o dvd asi como de la tv por boy a intentar con esos comondos par bloquer y haber si puedo tener el inicio del cd o dvd sin prender la pc chaoo

  6. Pingback: Comandos de MS-DOS - Parte 2 « Alexander Jiménez

  7. Quisiera saber un comando para conocer el nombre de host de un server del cual solo conozco la ip. (ademas del nslookup)

    En fin lo había encontrado pero lo olvidé esra algo asi como nstb- Ipdelserver

    alguin lo tiene a la mano?

    saludos

  8. La verdad quisiera ayuda con un problemilla…
    Es que manualmente me estoy conectando a TELNET desde cmd para sacar reportes del estado de SW’s y Router’s, pero en este momento estoy desarrolando un aplicativo para evitar hacerlo manualmente, por que siempre son como unos 60 (entre SW’s y Router’s).
    el aplicativo es en C# y el inconveniente es que necesito pasar comandos al cmd a medida que vallan siendo necesarios, Por ejemplo:
    comandos:
    1. telnet
    2. open + puerto
    3. usuario
    4. password
    en fin………
    enton’s no se si me pudiesen colaborar…
    Espero que si, y de ante mano Gracias.

  9. HOLA ,, ME SERVIRIA DE MUCHO EL QUE ME PUDIERAN PROPORCIONAR INFORMACION DE UNIX,,, LA VERDAD NO CONOSCO ESE ENTORNO Y TENGO UNA EXPOSICION EN LA ESCUELA PERO AL BUSCAR INFORMACION ,, ME TOPO CON QUE NO ENCUENTRO INF, DE LA INSTALACION,, NINGUN VIDEO, Y MUCHOMENOS UNA GUIA QUE ME EXPLICARA PASO A PASO EL PROCEDIMIENTO,,,, POR SU GRAN AYUDA Y TIEMPO GRACIAS,,, SU SERVIDOR,, SANTOS HERNANDEZ HERNANDEZ…

  10. Hola a todos, les pido mil disculpa por las demoras en responder este post y no de no actualizar mi blog.

    Debido al factor tiempo y la poca conexion que he tenido en las ultimas semanas me han limitado poder tenerles el post de los comandos de MS-DOS con sus respectivas explicaciones y formas de uso.

    Les pido algo de paciencia para terminar el articulo que quiero entregarles y asi poder alcarar lo mas rapido posible sus inquietudes :-)

    Saludos

  11. En Windows 2000 y en XP para que funciones las aplicaciones DOS que estaba unado teinia que colocar el el config.sys
    files=100
    buffer=50
    en mileniun el comando era muy distinto

    No sabes si en vista se toca esos archivos

    Gracia

  12. Quiero saber como puedo volcar los archivos con extension mp3 que se encuentran el servidor de archivos y colocarlo en un archivo txt, para luego analizarlos, y luego evitar que vuelvan a copiarlos en dicho servidor

    Mayte

  13. Hola Erik

    Lamentablemente no pude cubrir tus espectativas… le pido disculpas… yo solo publique los comandos que he probado… y no publique el resto para evitar que personas que desconoce estos comandos dañen sus equipos… en una proxima ocacion publicare una lista mas completa quizas no al 100% pero si estara mucho mas amplia que esta.

    Saludos,

    Alex Jimenez

  14. me parece muy incompleta la lista de comandos!… ya que yo bucsaba la lista completa de comandos y aparecio esta pagina que no me puede ayudar mucho en lo que necesito!…

  15. Pingback: Biblioteca de Links :-) « Alexander Jiménez

Deja un comentario

